Asexma y Claro Empresas realizan ciclo de Tecnología en la región del Biobío

Durante dos días, ambas entidades realizaron charlas de carácter informativo para estudiantes y empresarios de la región.

Con el propósito de dar a conocer las principales tendencias tecnológicas que están empleando las empresas para mejorar sus niveles de productividad y hacer un análisis sobre las principales características de las nuevas generaciones de trabajadores, Asexma junto a Claro Empresas llevaron a cabo su tercer ciclo de Tecnología en la región del Biobío .

La charlas con respecto al tema, tuvieron en lugar en la Universidad San Sebastián y el centro de eventos Sur Activo. En ambas ocasiones, las palabras de bienvenida estuvieron de la mano del director de Mercado Empresarial de Claro Chile, Francisco Guzmán, mientras que las exposiciones de los seminarios fueron realizadas por Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma Chile A.G. y Daniel Halpern, académico UC, creador de TrenDigital.

En su presentación, Daniel Halpern destacó la importancia de que los negocios sepan adaptarse a los cambios tecnológicos para no desaparecer. En ese sentido, comentó las principales tendencias digitales en el ámbito empresarial,  entre ellas, la capacidad de visualizar los cambios en tiempo real y utilizarlos como base estratégica para el crecimiento (Business Intelligence), la integración de los canales de venta (omnicanalidad), la personalización de la comunicación y de los servicios (customización), y la utilización de Apps para relacionarse con compradores, proveedores y trabajadores (economía de la plataforma).

Por su parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, contó sus experiencias con respecto a los cambios que han debido enfrentar las empresas y las personas producto de esta “cuarta revolución industrial”.

En esta línea, Fantuzzi sostuvo que “los cambios digitales han obligado a las organizaciones a reinventar sus procesos para adaptarse a las nuevas tendencias y  necesidades de los clientes” “Si no  vamos de la mano con estos cambios, perdemos competitividad y dejamos de ser interesantes para el mercado. Debemos estar en un proceso permanente de renovación”, sostuvo

Create your account